VIDEOS

VIDEOS

LA PONENCIA: LA PRÁCTICA DOCENTE Y LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA: UN SOLO CAMINO, realizada por el Mg. Heriberto Alvarez en el Foro Educativo Municipal, Mosquera-Cundinamarca, agosto de 2013. El objetivo es visualizar la categoría de maestro investigador y mencionar algunas características que fortalecen su práctica pedagógica. Para ver la ponencia completa dar clic en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=HAcSXIefFj0

PRESENTACIÓN PREZI

http://prezi.com/2oaf32r0e8ia/untitled-prezi/


PELÍCULA: LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Es una película documental sobre la educación basada en el amor, el respeto, el aprendizaje y la libertad que propone recuperar muchos paradigmas educativos donde plasma el proceso actual, explorando sus ideas y visibilizando aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.
Es un trabajo grande donde han realizado entrevistas a educadores, profesionales, autores padres de familia de varios países donde exponen la necesidad del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de la educación, donde jóvenes piden la Educación y formación integral y rechazan la educación tradicional ya que se caracteriza por ser obsoletas y anacrónica que no considera a la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elegir y no se da importancia a el amor, y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo. Para ver la película ir la siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario